Ajos negros, delicia culinaria

Cómo bien sabemos , el ajo es un ingrediente indispensable de la cocina mediterránea desde hace más de 5.000 años, originario de Asia central. Sin embargo, hoy os hablaremos de una variante totalmente natural y con unas propiedades sorprendentes que incluso mejoran las del ajo convencional: Este es el ajo negro.

El ajo negro es un producto 100% natural, que también puede ser utilizado como ingrediente en muchas recetas de la cocina de nuestro país, siendo apto por cualquier dieta saludable. Su color es la consecuencia de un procedimiento de fermentación y además de conservar las propiedades del ajo de uso cotidiano, incorpora de nuevas.

Uno de los principales inconvenientes del ajo convencional es el olor que tiene tan característico y que es desagradable para muchas personas, puesto que en muchos casos también deja mal aliento. Sin embargo, el ajo negro no desprende un olor tan peculiar ni tan intenso y por lo tanto supone una alternativa ideal para todos aquellos a los que no les gusta el ajo e incluso, para aquellos que si les gusta el ajo convencional pero buscan la variedad.

Además, el ajo negro proporciona una mayor prevención de enfermedades tales como las de corazón o cáncer, así como las propiedades que afectan positivamente a conservar una piel más sana; sin manchas ni arrugas.

En la cocina, es sin duda una alternativa que supone adicionalmente un toque diferencial, puesto que el ajo negro también destaca para ser dulce y puede ser utilizado como un fruto seco.

En Can Pau Torrents  acompañamos nuestros platos con el alioli de ajo negro con diferentes sabores como curry, regaliz, salvia, wasabi, setas, hibiscos…

Ven a probar con nosotros nuestras recetas elaboradas con ajo negro. Es toda una experiencia gastronómica, saludable y original.

Roser y Montse Babot
Masía Restaurante Can Pau Torrents
Sant Joan Despí, 9 de febrero de 2017