Cuida tu salud, bebe vino

Durante muchos años se ha hablado de una bebida alcohólica beneficiosa para la salud en cantidades moderadas: el vino. Su historia se extiende a miles de años y los profesionales de la salud e investigadores actuales sugieren que una copa de vino cada día junto a la comida puede proporcionar algo más que un poco de relajación.

Hay que recordar que el vino es zumo de uva fermentada. Durante el proceso de fermentación desaparecen algunas propiedades de la fruta pero no todas. La uva mantiene importantes propiedades al transformarse en vino, como por ejemplo la vitamina B, la cual interviene en el metabolismo de las grasas y de los hidratos de carbono, reduciendo el colesterol y mejorando la circulación. El resveratrol se encuentra a la piel de la uva y nos aporta propiedades antioxidantes y vasodilatadoras.

Con todo esto podremos decir que el vino en cantidades moderadas contiene muchos beneficios cardiovasculares, produce una acción anticoagulante, baja la presión arterial después de la comida en personas hipertensas, frena el envejecimiento, tiene un efecto protector sobre la mortalidad por cualquier causa y por último, tomar una copa de vino comiendo nos hace sentir bien porque nuestro cerebro libera endorfinas que aumentan nuestra sensación de placer.

Ésto hace que cuando tomamos una copa de vino en las comidas nos estamos cuidando. Recordamos que la cantidad a beber no son estándares y por lo tanto hace falta que cada cual sepa encontrar su medida de acuerdo con sus características y situaciones personales.

Desde Can Pau Torrents queremos compartir este instante de salud y placer. Os invitamos a disfrutar de nuestra cocina y podéis consultar la variedad de vinos en nuestra carta.
Cuida tu salud, bebe vino con inteligencia.

Roser y Montse Babot

Masía Restaurando Can Pau Torrents
Sant Joan Despí, 27 de octubre de 2016