El apasionante mundo del vino DO Costers del Segre

En Can Pau Torrents nos gustan los productos de proximidad y hoy os queremos presentar a uno de las estrellas del mundo de la restauración. Este es, el vino tinto y en concreto os hablaremos de la Denominación de Origen (DO) Costers del Segre.

DO Costers del Segre, está formado por siete territorios repartidos a lo largo de toda la cuenca del río Segre y del Pirineo leridano. Por su carácter interior alejado del mar, ha hecho que durante siglos el área estuviera alejada de las vías de comercialización, resultando unos vinos de características propias. Innovaciones en las variedades de uva y en los métodos de producción. Fue el primer lugar de Cataluña donde se introdujeron las variedades de cabernet sauvignon, merlot y chardonnay, junto a las variedades autóctonas, y se adoptaron las técnicas californianas de vinificación. DO Costers del Segre destaca por su calidad y producción y por las bodegas con encanto situados a bellos parajes naturales.

Además, disponen de una treintena de tipos de uva y queremos destacar las variedades negras: Syrah y Garnatxa Tintorera.

A continuación os presentamos una de nuestras Bodegas favoritas: Costers del Sió!

Un proyecto vitivinícola destinado a conseguir unos vinos de alta calidad, con todos los matices y sabores que nos ofrece esta ribera, por sus suelos y por su microclima. Tiene una extensión de 700 ha, de las cuales 71 ha, están dedicadas al cultivo de la viña, para elaborar exclusivamente los vinos de Costers del Sió.

La bodega, fundada el 16 de junio de 2006, está dotada de unas instalaciones con la más alta tecnología, que permiten trabajar cada variedad de uva de manera individualizada, siempre con el objetivo de conseguir lo mejor de cada vino.

En nuestro restaurante encontrarás el “Siós Cau del Gat”.

Es un vino tinto de la D.O. Costers del Segre elaborado por Costers del Sió. Este vino es una fusión de las variedades Syrah (85%) y Garnatxa (15%). Las uvas de Siós Cau del Gat se vendimian en pequeñas cajas de 18 kilos para que el peso de las grandes no haga que se aplasten entre ellas y éstas fermenten antes de tiempo.

Después de la vendimia se realiza un proceso de selección y una prefermentación en frío para extraer todos los aromas de los granos. También se encuba durante unas cuatro semanas a temperaturas controladas y con varios remontados y delestatges.

Finalmente, Siós Cau del Gat efectúa una crianza de 9 meses en barricas de roble francés de 300 litros. El cupage definitivo se produce antes del embotellado.

Os esperamos en Can Pau Torrents para probar el Siós Cau del Gat o cualquiera de los vinos de nuestra carta.

 

Restaurante Masía Can Pau Torrents

Sant Joan Despí, 13 de marzo de 2018