Pulpo a la brasa

En Can Pau Torrents nos gusta conocer los productos que ofrecemos a nuestros clientes y por eso os presentamos uno de las comidas más exquisitas del fondo marino.

El pulpo es un molusco cefalópodo que tiene 8 brazos o tentáculos y que mide entre 40 y 60 cm, a pesar de que hay ejemplares más grandes. Vive en fondos rocosos que tengan agujeros, cuevas o rendijas donde se pueda esconder; a 100 metros de profundidad desde la superficie. Se esconde entre las rendijas de las rocas del fondo marino y tapa la entrada con piedras o caparazones. Se mueve generalmente por la noche arrastrándose por tierra o nadando a pesar de no ser muy rápido. Es de color gris o marrón, pero en caso de peligro cambia de color para asemejarse al lugar donde se encuentra o tira una nube de tinta que enturbia el agua.

En Can Pau Torrents nos decantamos por servir las patas de pulpo enteras o en trozos grandes cocidas a la brasa después de ser hervidas. La mejor manera es hacerlas a la brasa, un poco apartadas del fuego para  que se vayan calentando por dentro mientras se tuesta la piel y cogen un punto ahumado. A nosotros nos gusta hacerlo con aceite ahumado de tomillo y romero con ajo.

Os invitamos a disfrutar de este molusco tan exquisito, hecho con toda la pasión y entusiasmo de nuestra cocina. Podéis consultar la variedad de nuestros platos en nuestra carta.

Os esperamos en la Masía!

 

Roser y Montse Babot

Masía Restaurante Can Pau Torrents
Sant Joan Despí, 30 de mayo de 2016