Vinos del Montsant

Desde el 2002, tenemos en Cataluña una nueva D.O (Denominación de Origen) ubicada en la Sierra del Montsant en la comarca del Priorato al sur del país.

Surgida con fuerza, destaca por la producción de vinos de alta calidad. Un vino hecho en un clima de contrastes, una orografía accidentada, una variabilidad de suelos y de uvas, elaborado con unos procesos cuidadosos donde la intervención de las personas los hacen diferentes del resto de vinos producidos al país.

Los vinos tintos son los más comunes, a pesar de que también están presente los bancos y rosados, incluso los vinos generosos (dulces, rancios y misteles).

La D.O Montsant, la gran mayoría de la producción de uva corresponde a variedades negras. Destacamos la garnatxa y la carinyena (también llamada samsó) que son las históricas del territorio, para ser las que se adaptan mejor a las condiciones de la tierra y las que transmiten la identidad de esta denominación de origen.

Respecto a los vinos blancos, la variedad de la uva son principalmente garnatxa blanca y macabeu.

En la comarca del Montsant conviven en la actualidad grandes cooperativas agrícolas con bodegas particulares que en su mayoría son de tradición familiar. Todos comparten el mismo objetivo, elaborar un vino de calidad, con entusiasmo, dedicación y comandantes en muchos casos, por enólogos jóvenes formados en el territorio.

En Can Pau Torrents, disponemos en nuestra carta de vinos, vinos de DO Montsant, tanto tintos (Bodegues Ediciones I-Limitadas, Celler Masroig, Portal del Montsant, Vinyes Domènech i Mas Roig) como blancos (Celler Masroig i Vinyes Domènech).

Disfruta de nuestra cocina acompañada de una selección de vinos pensados para deleitar a nuestros clientes.

Masía Restaurant Can Pau Torrents

Sant Joan Despí, 3 de abril de 2017