CAN PAU TORRENTS es una masía catalana, construida entre el S.XV y el S.XVI, donde en 1723 la familia Salvador fundó el primer Jardín Botánico de España y el gabinete de Historia Natural del Principado.

La historia de Can Pau Torrents como restaurante empieza al año de 1972. Desde entonces, siguiendo la tradición familiar,  continuamos ofreciendo una cocina tradicional catalana de alta calidad que va variando en función de los mejores productos de temporada. Ideal para celebraciones familiares y reuniones de empresa en un ambiente confortable y acogedor.

La masía, reformada modernamente, tiene un cuerpo central con galería de solana y dos cuerpos laterales de galerías abiertas. Junto a la casa hay una capilla neogótica. Durante el siglo XIX perteneció a la familia Maluquer y a principios del siglo XX pasó a ser propiedad de la familia Torrents.

Desde la época medieval hasta el siglo XVIII, la localidad de Sant Joan Despí ha estado ligada a su pasado agrícola y por extensión, nuestra Masía, ha sido lugar de encuentro de las labores de cultivo del pueblo y del vecino Sant Feliu de Llobregat.

A finales del siglo X el núcleo de población de Sant Joan Despí, se consolida alrededor de la iglesia y de las masías dispersas. Cómo otros testigos del pasado, hoy en día se conservan algunas de las mansiones construidas antes del siglo XVIII como Can Pau Torrents.

La masía y la finca fue en su origen propiedad de la familia Salvador, fundándose en ella en 1723 el primer Jardín Botánico y el gabinete de Historia Natural del Principado, honor de la historia de las ciencias naturales en Cataluña. Posteriormente el lugar fue conocido como Cal Baró de la Bleda, y más tarde pasó a denominarse Can Pau Torrents.

El gabinete de Historia Natural contaba con importantes herbarios y también con colecciones de fósiles, conchas, corales y drogas exóticas. Su valioso fondo, fue recopilado en unos armarios encargados para tal efecto por su hijo Josep, que junto con la biblioteca, forman parte hoy del Museo Salvador del Instituto Botánico de Barcelona.

Jaume Salvador y Pedrol (1649-1740), pertenecía a la familia más famosa de botánicos y boticarios de la Ilustración catalana y fue una de las figuras más relevantes de las Ciencias Naturales de su época. Se relacionó estrechamente con prestigiosos científicos franceses, especialmente con los botánicos. Fue miembro del colegio de Boticarios de Barcelona y corresponsal de la Academia Real de Ciencias de Paris.

En el año 1698 entró a formar parte del Consejo de Ciento de Barcelona y participó en la defensa de la ciudad durante el asedio de 1714.