Cómo poner la mesa

Cuando nos planteamos cómo poner bien la mesa a todos nos viene a la cabeza lo concerniente a formalidades como la elección del mantel, la vajilla y la cristalería, dónde se deben colocar los platos y cubiertos, con qué debemos adornar la mesa y todo tipo de detalles que implican que una mesa quede sencilla, elegante y sobre todo funcional. No vamos a negar que sea una parte básica que deberíamos conocer y aplicar, pero ¿qué hay detrás de la importancia de poner correctamente una mesa?

Lo cierto es que cómo ponemos la mesa dice mucho de nosotros. Una mesa bien puesta nos expresa la personalidad del anfitrión, nos pone en contexto, nos expresa dedicación, entusiasmo y en cierto modo nos invita a disfrutar de una cálida comida o cena en forma de abrazo. Poner bien la mesa puede reflejarnos armonía y buen gusto y en definitiva cariño y respeto hacia el invitado. Cabe destacar que muchas veces presentar la mesa correctamente es un arte; como veis, más allá de una simple formalidad nos comunica mucho más y lo más importante como seres racional-emotivos, nos hace sentir multitud de sensaciones.

Todo lo dicho siempre se debe acompañar de un buen servicio; atento y a la vez autónomo para facilitar una comodidad y en nuestro caso, uno de nuestros objetivos es que os sintáis como en casa.

Desde Can Pau Torrents  queremos disfrutar de vuestra compañía, siempre desde el afecto y el respeto, ya que sabemos que día a día depositáis vuestra confianza en nuestros servicios. Contamos con años de experiencia y tradición  y por ese motivo ofrecemos calidad no solo en lo relacionado a los alimentos sino en lo que ante todo es importante en la vida; la calidad de las relaciones humanas.

Roser y Montse Babot
Masía Restaurant Can Pau Torrents
Sant Joan Despí, 13 de abril de 2016