El chocolate

Una de las partes más importantes de una comida es sin duda el postre. Hay mil tipos, sabores y texturas pero desde Can Pau Torrents nos gusta que os vayáis animados y con más energía, y por este motivo queremos mencionar los deliciosos postres elaborados con chocolate.

La base de la elaboracióndel chocolate es la semilla del cacao. Sus orígenes se sitúan en las tierras tropicales de América del sur. A partir de su mezcla con azúcar y sus derivados se obtienen los diferentes tipos de este dulce placer. Desde su existencia, el cacao se ha catalogado como un alimento curativo o afrodisíaco.

Los científicos han demostrado que el chocolate tiene sustancias que mejoran el estado de ánimo, conteniendo propiedades antidepresivas. Así mismo, estudios realizados por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, demuestran que al igual que el vino, contiene  fenoles antioxidantes que protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares.

El chocolate se presenta para todo tipo de gustos: para los clásicos encontramos las magdalenas o pasteles de chocolate; para los suaves, mousse de chocolate y nata; para los intensos, brownie de chocolate; para los exquisitos, soufflé helado de chocolate; para los que les gusta la fusión, creps con chocolate y fresas; para los sofisticados, trufas de chocolate y para los amantes de todos los chocolates el pastel de tres chocolates!

En Can Pau Torrents por nuestra tradición, nos encanta poder compartir con vosotros momentos únicos, sea cual sea tu estilo!

 

Roser y Montse Babot

Masía Restaurante Can Pau Torrents

Sant Joan Despí, 29 de septiembre de 2015