Un buen café, imprescindible para una buena comida

El café ha estado presente desde el S.XV cuando su cultivo se importó de América. Su consumo está extendido y a diferencia otros países de Europa, en nuestro país es sin duda el rey de las bebidas calientes.

Variedades como la Arábiga, de procedencia de Etiopía, posibilita aromas y densidades con magníficas propiedades. Hay que tener en cuenta que hay factores que influyen dentro de una misma procedencia de café, como la composición de la tierra, donde son cultivados, la altura, la humedad, las horas de sol, etc. Las plantas de Arábigo se encuentran en alturas entre 800 y 2.000 metros y esto hace que la cafeína sea muy baja, de un 1%, característica que permite una gran calidad y que sea altamente preciado.

Detrás de una aromática taza de café hay un trabajo complejo. No solamente tenemos que fijarnos en la calidad del producto, sino en las manos que lo manipulan. En la Masía procuramos que nuestro equipo conozca las propiedades del café así como su preparación para poder sacar el máximo partido de este apasionante producto.

Es de vital importancia seleccionar un café que esté a la altura de nuestras comidas, puesto que nos ayuda a hacer la digestión correctamente, evitando molestias gástricas además de ser uno de los placeres más sencillos y satisfactorios del día a día.

Por este motivo, en Can Pau Torrents  nos gusta acompañar nuestras comidas con los mejores cafés de variedad Arábiga. Cómo ya nos dicen Cafés Saula  “El aroma intenso y nítido y el sabor elegante y complejo hacen único nuestro café.”

Ven a vernos y a disfrutar de nuestra carta y acompáñalo de un exquisito café elaborado con entusiasmo e ilusión exclusivamente para ti.

Roser y Montse Babot
Masía Restaurant Can Pau Torrents
Sant Joan Despí, 24 de febrero de 2016