Nuestro atún

En Can Pau Torrents  creemos que nuestros productos, los de casa, a veces son grandes desconocidos en cuanto a sus excelencias, propiedades y beneficios.

Uno de estos productos es el atún que tenemos en el Mediterráneo, una de las zonas pesqueras más fructíferas del mundo. Se ha pescado desde la antigüedad para el consumo humano.

En Cataluña, en la época medieval y moderna la mayoría de pescadores catalanes iban a pescar atunes con aparejos modestos, cuyo uso se podía fácilmente compaginar con otras técnicas de pesca y tareas rurales.

El cuerpo adulto del atún, a partir de los 5 años en el Mediterráneo, miden de 2 a 2,5 m de largo y pesan de 225 a 250 kg. Las edades varían de 20 a 50 años y madura a una edad relativamente avanzada. Es en esta época (junio y julio) cuando el atún hace la puesta.

El atún se consume fresco o en conserva. Su carne es firme, agradable al paladar y nutritiva. Contiene aceites omega-3 muy importantes para una nutrición equilibrada. En nuestro país se come fresco de muchas maneras y la más popular es el “atún con pisto”.

Hay una variedad y de calidad superior en Cataluña que es la bluefinn pescada con palangre y con el arte de cerco. Tiene una carne muy roja y compacta. En la mesa, disfruta de una fama merecida por su versatilidad y por su enorme calidad. Se puede comer a la plancha o al horno, pero dada su categoría es la más buscada para preparar platos en crudo como el carpaccio, el sushi, el sashimi y el tataki.

Nosotros en Can Pau Torrents lo tenemos en nuestra carta en diferentes platos, siempre de máxima calidad para disfrutar del placer de su consumo.

 

Roser y Montse Torrents

Masía Restaurante Can Pau Torrents

Sant Joan Despí, 16 de junio de 2015