Nuestro Azahar de China

Hoy os hablaremos de una de nuestras joyas, nuestro Azahar de China (Pitosporo). Dejaremos aparte nuestros productos, platos, cocina, etc., y os explicaremos uno de los placeres que tenemos cuando estamos en el jardín de la Masía.

Este arbusto de porte espectacular, tiene como nombre, Azahar de China. Es agradable y desprende unos puros aromas frescos. Originario de la China y el Japón, se puede encontrar en todo el mundo. Tiene una altura de más de seis metros, unas hojas persistentes y de color verde oscuro en el anverso y más pálidas al dorso y unas flores pequeñas de color blanco cremoso. Muy apreciado como planta ornamental. Sus frutos serán de color amarillo en unas semanas.

Nuestra Masia Restaurant Can Pau Torrents está situada en el mismo emplazamiento donde se creó en 1723, el primer Jardín Botánico de España y el gabinete de Historia Natural del Principado. No sería de extrañar que nuestro Pittosporum tobira (Pitosporo) sea de esta fecha. Nosotros lo hemos conservado y cuidado para que esté siempre con nosotros y continúe siendo uno de los testigos de nuestra historia.

Ahora está dentro de su época de plenitud.

¡Esperamos que os haya gustado!

Roser i Montse Babot Torrents
Sant Joan Despí, 9 de mayo de 2014