Tiempo de alcachofas al Restaurante Masía Can Pau Torrents

Apenas hemos empezado el invierno y una de las incorporaciones gastronómicas de esta época del año en nuestra casa, son las alcachofas.

Como producto de proximidad, las alcachofas (las tenemos de muy buena calidad en el Baix Llobregat, propicio por su clima suave), nos ofrecen diferentes posibilidades de ser cocinadas y disfrutarlas de su sabor inmejorable. La alcachofa más apreciada es la denominada Blanca de Tudela, cultivada principalmente en Navarra, La Rioja, Murcia, Alicante y el norte de Castelló.

La planta que puede llegar hasta dos metros de altura, tiene su origen en el Mediterráneo y en el nordeste de África. En Egipto ya era conocida e Italia es el productor más importante. Rica en hidratos de carbono, en minerales como el sodio, potasio, fósforo y calcio y en cuanto a vitaminas, principalmente la B. Con propiedades saludables por las secreciones biliares, diuréticas y efectos en la reducción del colesterol.

Las posibilidades gastronómicas de las alcachofas son muchas y muy variadas. Desde las típicas hechas a la brasa, las rellenas de carne, jamón, etc., las rebozadas con harina y/o huevo, las hervidas y marinadas, hasta el acompañamiento perfecto a la carne, al pescado (sepia), al arroz, etc.

Nosotros en nuestro Restaurante Masía ya las tenemos, podéis venir a disfrutarlas.

¡¡¡Os esperamos!!!

Restaurante Masía Can Pau Torrents, 10 de enero de 2014